16 de febrer del 2008

Nos estamos pasando con la globalización?

Yo soy de esas apasionadas domingueras a ir a comercios "diferentes" a comprar productos "diferentes". Pero también soy una dominguera en el sentido de ir a comercios "tradicionales" a comprar productos "tradicionales".

A veces, (sobretodo cuando viajo), puedo tender al fetichismo incluso, al que yo prefiero llamar exceso de entusiasmo, pero que creo que tiene un cierto punto enfermizo (debería viajar siempre con un trailer a cuestas para llenarlo de los objetos más inverosímiles que se me puedan ocurrir).

Pues bien. En mi intento de arrastrar conmigo a alguna que otra amiga entusiasta, ayer, en plena tarde de compras, nos dimos un garbeo con Silvia por el supermercado Oriental de la C. Balmes con Pelayo.

Hace algo más de un año que no pasaba por allí (desde siempre tengo más tendencia a quedarme por mi barrio familiar: hay que aprovechar las ventajas de la colonización china que está sufriendo parte del Eixample, que no son pocas!). Bien, me encontré con una sorpresa (no puedo calificarla ni de grata ni de ingrata, ya que me beneficié con creces de ella: dejémoslo en sorpresa).

Antaño, era un supermercado de productos básicamente chinos, más o menos ordenado por secciones:
- Prensa internacional (básicamente oriental: no os puedo confirmar si es china, japonesa, tahilandesa... pero sospecho que china).
- Sección de guarrerías básicas (make your own noodles in one minute, chips variadas, caramelos...).
- Sección de básicos (fideos de arroz, soja, setas secadas... )
- Sección de frescos: por un lado congelados (no olvidéis probar los minirollitos de primavera y los triángulos de curry - vienen de 60 en 60); frescos en nevera (tofu, soja fresca & co), y verduras.
- Sección latas - postres (principalmente frutas en almíbar); otros
- Sección salsas (me encanta).
- Seción menaje de hogar (woks, palillos, platos...)

Y ahí van las novedades: sección Japo - vamos a hacer Sushi; en la sección salsas un poco de todo (a parte de los básicos chinos, tenemos nuestras salsas japonesas y nuestras salsas Tahilandesas), y para acabar (y lo más sorprendente): sección Mejicana (con sus tacos, jalapeños y salsas varias) y sección Italiana!!!

Y después del rollo previo, tengo el gran honor de presentaros al nuevo y muy buscado miembro de nuestra familia, adquirido gracias al ecléctico contenido del Supermercado Dong Fang:


7 comentaris:

Gemma ha dit...

I què és????

Unknown ha dit...

No sóc gents d'anar a centres comercials... Hi vaig un cop l'any potser? :( tot i que de tant en tant, per curiositat hi vaig i em sorprenc a mi mateixa...

Quan vagis a llocs estranys, avisa'm que a mi m'entusiasma descobrir llocs nous! :P

Seyerana ha dit...

¿Un secador de pasta? Pero bueno, ¿esto qué es? Que ahora a parte de tender la ropa te vas a dedicar a tender los spaguetti?

Sara ha dit...

Hola a totes!

Gemma: és un secador de pasta fresca (ja sé que la foto té nassos... ho sento!), com bé diu l'Anna, per a "estendre" els espaghettis, i no donar mandonguilles de pasta per menjar als invitats (això és el que fan els meus espaghettis frescos si no els asseco: se'm converteixen en boles!).
Per cert... has canviat el logo i és MOLT XULO!

Cristina: ja t'avisaré! de tant en tant, m'agafa un moment consumista i si és el dia adequat i la hora adequada (diguem que en hores més populars que les 12 de la nit)... surto de "caça"!

Seyerana: porrr supuesto, para tender los espaghetti.
Si vols un dia, te n'estenc uns quants per a dinar... por supuest, per a muntar una de les nostres tupper-parties!

Anònim ha dit...

La verdad es que Barcelona es muy cosmopolita.
Yo no soy tan entusiasta de los productos chinos, aunque Sara se inventa unos platos riquísimos con ellos.
Me van más los italianos. La pasta. Y con este nuevo aparatito seguro que conseguimos unos spaguetti ... mmmmmm .... Mamma mia !!!

Montserrat ha dit...

No tenia ni idea del que era aquesta estrella zenital.
Ara que ho sé pels comentaris que has rebut.
Per quant un tastet?

Sara ha dit...

Prometo tastet quan abans millor!