18 de febrer del 2008

ANTZARAREN "FOIE" FRESKOA SAGARRAREKIN o PINTXO DE FOIE DE OCA FRESCO CON MANZANA DEL SASIBIL

Esta maravilla, no puede menos que evocar esos picoteos (zurito en mano) de domingo por la mañana en el Casco Viejo de Bilbao... Tengo que reconocer, que se trata de una costumbre un tanto "dominguera" o que rememora mi ya conocida faceta de... ¿me gusta? pues repito hasta cansarme de ello!

Adoro cualquier plato con foie. No lo puedo evitar. Y aunque el que os presento y el que fué mi primer objeto de deseo (en lo que a pintxos se refiere), tengo un pintxo de foie favoritti en Bilbao (aunque no sea tan elaborado como el de la foto): se encuentra en "El Globo" (primer premio del Concurso de Pintxos de Bilbao-Bizkaia del 2006 por un pintxo sin foie, casualmente - este pasado año no sé cómo quedó la cosa).

Lo cocinan a las mil maravillas (y al momento, te lo dan recién hecho) en el restaurante Sasibil.

Consta de (he intentado reproducirlo, pero os dejo como ejercicio lo de intentar prepararlo solo con mi descripción): Tostada (leve tostada de pan de barra), loncha de manzana a medio hornear, loncha de foie recién pasado por la plancha y aliñado con sal Maldón (os permito usar micuit, da un resultado aceptable) y todo ello aliñado con un chorritín de mermelada de frambuesa (o fruto rojo parecido).

Ahí queda eso.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

OHHHH, el Sasibil...OHHH (está en mi ruta sietecallerística). Yo soy también fan del foie. A mi lo que más me gustaba de las 7 calles era el Basaras, pero lo traspasaron :( y luego siempre andamos entre el Txiriboga y el Gatz (la tortilla de morcilla...podió). Pero creo que no tengo un pincho favorito; a pesar de que es de lo que más echo de menos. Me hace gracia (es la primera vez en mi vida que lo veo), que en Barcelona hay bares "temáticos" vascos. Yo siempre había visto la tematización del "otro" (mejicano, chino, vietnamita, etc...) Pero ver que se tematiza de donde viene uno me hace una gracia terrible... ¿y lo de los palillos???? JAJAJAJ :) qué mundo más curioso habitamos.

Anònim ha dit...

A mi también me gustan los pintxos del Globo, a veces me dejo caer por allí y caer en ¡la tentación es sencillamente inevitable!.

Sara ha dit...

Hola!

Pues sí, los de los palillos, es como lo de los sombreros de mejicano que llevan los guiris de paseo por las ramblas... cuando más grande es el gorro, más probabilidades de atraco en menos tiempo tiene el guiri en cuestión!

Me hace mucha gracia situaros en sitios cuotidianos para mí.

Iban, para que se te vaya un poco la morriña... has estado en el Taktika Berri?

Lo de la tortilla de morcilla... me lo apunto para la proxima visita.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.