20 de febrer del 2008

ENSALADA DE LENTEJAS


Me encantan esos platos-reto de monta un ágape con lo que tengas.
Este sábado al mediodía, después de un copioso y tardío desayuno, no teníamos mucha hambre, así que, cayó un plato único muy rico. Lo único con cocción, las lentejas (Pardinas, que no necesitan remojo y que con las aguas duras de Barcelona se cuecen en 20-30 minutos).
Los ingredientes de la ensalada de la foto:
- Lechuga trocadero
- Lentejas
- Atún en aceite (del bueno, nada de tonterías)
- Cebolleta
- Tomate de ensalada
- Pepinillos del Lidl (un día, les dedico un post!)
- Aceite, sal, vinagre de Módena
- Semillas de girasol y sésamo tostado
E voila! Una ensalada súper completa.

3 comentaris:

gemma ha dit...

Espero el post dels "pepinillos" del LIDL! Són bons?!?!? És que ara m'ha donat per picar cogombrets i m'agraden forca avinagrats. De moment, els millors els que hem compra la meva mare a la pesca salada :-)

Sara ha dit...

Són boníssims... tenen un toc "especiat", el gust és molt a lo "Mc.Donald's" - m'encanten els cogombres que posen a les hamburgueses (només els cogombres, eh??!).

Has probat els alls en conserva? Sé que sona repugnant, però no tenen gust a all, i segur que a la parada de pesca salada en tenen, diga-li a la teva mare que te n'agafi, ni que sigui per probar-los, si t'ha agafat pels encurtits, t'encantaràn!

Abraçada!

a n i s h i ha dit...

Me encantan estos platos, tan naturales, con legumbres incluidas, crudités, sanísimos, son básicos en mi alimentación. La foto preciosa. Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Ana