24 de febrer del 2008

"La Pacificadora"



Chicos: el Secador de Pasta (Para los que no teníais claro lo que me había comprado en el supermercado chino, era eso, un simple "tendedero" de spaghettis) ha pasado a la historia... ha muerto de éxito antes incluso de ser inaugurado oficialmente, y ha pasado a ser una más de mis herramientas para cocina.



Y es que ha tenido mala suerte, el pobre. Ha caído en mis manos, la niña de mis ojos (es una princess), y lo es por varias cosas:


- Abre delante de mí un nuevo mundo (de luz y de color).

- Hace piii piiii piii (que siempre acompaña más que un bicho inerte).

- No me ha fallado en un malo, malísimo momento... (ahora os cuento).




Ayer por la mañana, me desperté con la llegada de mi "Home Breadmaker", o "Panificadora" o "Pacificadora" como la hemos apodado cariñosamente en casa - no preguntéis porqué.




La estrené casi de inmediato: con el pan básico del programa básico, y en medio de un gran "guirigay" en la cocina.



Estuvo trabajando (ella, no yo), durante 2 h. 37 minutos: más o menos 1/5 parte amasando, 3/5 partes reposando el pan y 1/5 empezando a hornear... y justo cuando empezaba a oler toda la cocina a pan... PLAS. Apagón.


Que desesperación, que impotencia... después de media tarde pendiente de "telepan", mirando cuando no estaba empañada la ventanilla, como me hace esto Fecsa-Endesa, Enher, o quién narices le diera al interruptor del off?


No voy a entablar una discusión sobre la precaria y vergonzosa situación de los servicios en Barcelona de este último año (del Agua, no puedo hablar so pena de quedarme sin ingresos, de la Electricidad, que decir que no se haya dicho: es un escándalo, de las Rebeliones en "El Prat" las he sufrido en propias carnes y despotricaría demasiado, y de la Renfe y la ministra... no encuentro palabras que se puedan escribir, y eso que no soy usuaria habitual de tren!), porque la protagonista de hoy es ella, "La Pacificadora".




A los 30-45 minutos de apagón (la cena a medio hacer, y mis invitados esperando bajo la luz de las velas), volvió la luz, y el pan seguía allí... ya frío, esperando. Le dí al programa "Bake" y a los 20 minutos... sorpresa: Un resultado excelente! Un pan con la costra crujiente, y con una miga tupida y blandita que cogió un poco más de cuerpo a las horas. Un pan con aroma y consistencia del "de Pueblo".



Y ya lo dijo alguien alguna vez: los malos momentos unen (como los enemigos comunes), y una vez puesta a prueba su lealtad.... ME LA QUEDO!

8 comentaris:

Gemma ha dit...

Uix, quina enveja aquesta maquineta...
I a sobre, et fa bo el pa amb apagón i tot!!

Mar Calpena ha dit...

Otra que cae frente a los encantos de la panificadora... Yo me compré la del Lidl y no paro.

Seyerana ha dit...

Ai quina gràcia!! Esque te imagino... mirant a Patxi (por cierto, ¿quién es Patxi?) mientras piensas... "pues aquí hay que replantearse el tema de la electricidad, porque yo voy a hacer pan todas las semanas. Si hay que apagar el ordenador, pues se apaga..." jejeje.

Quina pinta té aquest pa. Ja sé que tens comandes fetes, així que m'apunto per a tastar-les totes.

Sara ha dit...

Hola a totes!

Gemma: tot és qüestió d'estar disposat a deixar anar 70 € al Mediamarket... i t'ho recomano, segur que t'agradarà l'experiència, i amb les manetes que tú tens...

Mar: jo ja m'hi he enganxat... ahir al vespre, va tocar probar com fa la massa de pizza! I ho fa prou bé...

Anna: Tú estás la primera de la llista. En la propera tupperparty, i quan tingui temps, us porto un pà que flipareu.

Gràcies pels vostres comentaris!

Mar ha dit...

Jo, qué envidia de maquinita...

Anònim ha dit...

Qué buena máquina....

Pacificadora. Me gusta ese nombre.

Me reí mucho con tu comentario en lo de Ibán.

(tampoco me gusta la tortilla de patatas....lo sé....de siquiatra!!!)

Pero fíjate que bien que no me gusten...por decirlo llegué a tu blog.

Es muy bueno!

Seguiré pasando si no te importa!

Petons

Sara ha dit...

Mar: te digo lo mismo que a Gemma... que estando dispuesta a gastar 70 o 80 Euros y tienes una igual... y yo creo que con tus manitas, la disfrutarias mucho!

Lena: bienvenida seas en este blog! Y sigo insistiendo... con un nickname a lo: nomegustanlaspatatasfritas serías inconfundible!!

Abrazos!

a n i s h i ha dit...

Caray, este pan vende la máquina!!!. Yo estoy haciéndolo con la thermomix y me apaño bastante bien, es otra opción.
Un saludo.
Ana