9 de febrer de 2008

RAVIOLONI A LA CATALANA (DE DIJOUS GRAS)

El fín de semana pasado, como ya conté, fue el de las masas.


La semana pasada... la de contar què hice con tanta masa.


Pues bien. En un alarde de creatividad y espíritu festivo, me dediqué a idear estos Raviolones con contenido típico de esa festividad que siempre se nos junta con carnaval, pero que no tiene nada que ver. Podríamos decir, que "disfracé" la ya colgada "Truita d'ullets" con un disfraz Italiano (nada Veneciano, por cierto).




Quedaron muy sabrosos y vistosos. Si queréis saber más... aquí os dejo la receta.




Y para los más "sanotes", no lo comáis: no se puede negar que creé una auténtica provocación al colesterol.




INGREDIENTES:


- Masa para pasta al huevo (con 500grs. harina)
- 1 butifarra de huevo
- mató (+/-150 grs.) (requesón)
- 3 huevos
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
- Cebollino
- Aceite
- Parmesano laminado finamente


ELABORACIÓN:


Cortar la butifarra a rodajas, quitarle la piel, y saltearlas en una sartén (visto y no visto, poco tostado).


En la misma sartén, y ya sin la butifarra, hacer huevo revuelto. Condimentarlo con sal, pimienta y nuez moscada. Pasar por la picadora o el túrmix con el mató.


Amasar bien delgada la masa , y marcar posiciones con el cortapastas. Rellenar con una rodaja de butifarra, y una cucharada del preparado con huevo. Cubrir con otra masa y formar los Raviolonis con el cortapastas.


Hervir los raviolis en abundante agua hirviendo (unos 5-7', ya que son gordos: que queden al dente!).


Servir 4 o 5 unidades por persona aliñado con aceite de oliva virgen extra, el cebollino picado y espolvoreado con las láminas de parmesano.


NOTA: según mi gusto, y para cualquier pasta rellena hecha en casa, la salsa es excesiva: tienen ya de por sí mucho sabor y cuerpo, y con un chorrito de aceite, algo de queso y alguna espécie (ya sea albahaca, orégano seco, o como en este caso, cebollino), se realza el sabor de los Ravioles sin sobrecargar el plato.

7 comentaris:

Mar ha dit...

Madre mía!! qué pintaza que tiene tus raviolis!! Un 10, y como tu dices,mejor sin salsa, para disfrutar del sabor de la butifarra y el queso sin distracciones.
Ole, ole y ole!!

Gemma ha dit...

Uf! Quina feinada! Però segur que estaven boníssims!
Ara, estic d'acord amb tu que és un gran alarde de creativitat farcir uns raviolis de truita de botifarra d'ou! Una fussió catalano-italiana espectacular :)
També opino que a la pasta feta a casa i farcida com aquesta qualsevol salsa li sobra: un raig d'oli i unes virutes de parmesà són el millor!

Carme ha dit...

Sara, crec que no et faré una petició sino que estic per obligar-te a que EM CONVIDIS A DINAR/SOPAR A CASA TEVA, POFAVÓ, POFAVÓ!. Menuda pinta que tienen estos ravioles reina, un 10 per a tu!

Cristina ha dit...

mhmhmh!! boniiiiissim :D

Josemari ha dit...

Yo ya hice mis 7 días de semidieta, como corresponde, a principios de año así que póngamelo con salsa y todo. Muy bueno.

Ibán ha dit...

Esto te ha quedado espectacular. Me puedo imaginar los sabore, y la textura de la pasta fresca, qué buenooo. Gracias por compartir estas cositas :)

Mar ha dit...

Sara, te cambio unos de estos raviolis por un premio...
Ven a por él a mi blog.
Gracias!!