3 de desembre del 2007

ORANGETTES




Pocas veces voy a decir esto.... pero esta receta LA TENÉIS QUE PROBAR! A mí, me ha definitivamente, abierto el paladar y la mente a nuevas y ricas, ricas, ricas, nuevas recetas.




Solo puedo decir GRACIAS, Part Time Cook, por hacer esta aportación en mi vida, gracias, gracias, gracias.




Aprovecho también para recomendaros un blog, Orangette, al que me he aficionado últimamente, un gastroblog muy personal, y muy didáctico.




Bueno, bueno, una recomendación más antes de soltar la receta: las Orangettes, están mil veces más ricas, después de un par o tres de días de reposo en la nevera.




INGREDIENTES:




- 4 Naranjas (de mesa)


- 120 ml. de agua


- 120 grs. de azúcar


- 350-400 grs. de chocolate de cobertura (para mi gusto, cuando mayor porcentaje de cacao, tanto mejor).


- Agua para los dos hervores.




ELABORACIÓN:




Pelar las naranjas y cortar en juliana la piel (digamos que una juliana de unos 3-4 mm).




Hervir durante 5-7 minutos en agua (suficiente para que cubra de sobras las pieles). Retirar y volver a hervir (esto creo que se hace para quitar el amargor de la piel).




Disolver los 120 grs. de azúcar en 120 ml. de agua, sin que ésta hierva (no hay que hacer caramelo, ir disolviendo a fuego muy, muy flojito). Añadir las pieles y tapar la cacerola. Dejar cocer exactamente 60 minutos Y SIN LEVANTAR LA TAPA, a fuego mínimo.




Dejar secar y enfriar las pieles en papel vegetal.




Derretir el chocolate y, de una en una con un tenedor, embadurnar bien las pieles. Dejar secar en papel vegetal.






La receta de Part Time, hace referencia a otra de SmittenKitchen, donde se recomienda el doble de agua y el doble de azúcar. Quizás algún día lo pruebe, pero reconozco que he quedado tan satisfecha con el resultado, que no sé si me voy a decidir. Os pongo otra foto que saqué a mis adoradas Orangettes... no han quedado favorecidas, pero me gusta la foto!
Y ahora... a disfrutar de las Orangettes!
Si quieres saber como aprovechar las naranjas que te han sobrado, haz clic AQUÍ

8 comentaris:

Seyerana ha dit...

aiiii!!! Quan la Carme vegi això crec que descartarà del tot el posar-se a fer règim a aquestes altures...
Tot i que a mi, com saps, això del xocolata no m'apasiona gaire, de ben segur que si ho fes uns quants que coneixo fliparien...

Carme ha dit...

Alaaaaaaaaa!!!!!!! Esto sí que lo hago para Navidad, fijo! Sara no et queda cap per provar? (Mmmmmm)

Gemma ha dit...

Uau! Espectacular! Estava buscant una recepta de bombons per portar a un dinar pel cafè i em sembla que ja ho he trobat! :) M'apunto la recepta, la fiag la setmana que ve ;)

Montserrat ha dit...

MMMMMMMMMMMMMM delicius!!!
Os lo recomiendo a todos "Bocatto di cardinale"
Solo una cosa, coger un puñadito i pedir a la cocinera que esconda el resto, si no lo hace, no podreis parar de comerlas, no sera hambre, simplemente una gula desmesurada.

Anònim ha dit...

La verdad es que están riquísimas. Sara, a ver si vuelves a hacer unas pocas para las tardes de pelis de serie ZETA de las próximas Navidades.
Petonets.

Anònim ha dit...

Pregunta: ¿A las pieles no hay que quitarles la parte blanca?
Estaba deseando aprender a hacer esto. Muchas gracias.

Sara ha dit...

Manuel, no les tienes que quitar nada: solo la naranja de dentro!

Lo blanco, al confitarlo durante una hora, no amarga (de hecho, creo que la proxima vez, lo probaré con un poco menos de azúcar, ya que a mi el amargo con el dulceamargo del chocolate, ya me va bien!

A parte, hace poco una amiga me sugirió de hacer lo mismo, pero con rodajas de naranja (y con la naranja dentro). Habrá que probarlo!

Saludos, y ánimos para hacer Orangettes: seguro que cumplen tus espectativas!

Gracias por tu mensaje,

Jesús Máximo Esparza ha dit...

He venido a visitarte y de paso veo las "orangettes" la verdad es que son muy parecidas a las mias y tan ricas y estupendas, son un vicio, yo las he puesto hasta en el roscón de reyes, tambien con chocolate.
Saludos y te visitaré.