22 de desembre de 2007

POLLO REBOZADO CON CRISPETES

Antes que nada, una pequeña pero imprescindible aclaración:

CRISPETES=PALOMITAS

Me encanta la palabra crispetes!
Este plato, lo cocinamos como un "capricho" de, como diría la Jurado "mi Josééé". Y aquí una que no le sabe decir que no (será porque tiene pocos caprichos?) me armé y "cap al mercat que hi falta gent"!


La receta original, la vimos por la tele en el programa de Eva Arguiñano: Hoy Cocinas Tú, y la adaptamos a nuestro gusto (sin el acompañamiento de salteado de kaki, que no nos atraía na de na de na), y a nuestras posibilidades (se había agotado el magret de pato, por lo que usamos pollito rico).



No la pondré en formato "receta", ya que, simplemente, se trata de rebozar el pollo en huevo y palomitas picadas con la picadora.



Luego se fríe con normalidad, está más bien fuertecito (sospecho que con el pato se "llevará" mucho mejor este exótico rebozado), pero como alternativa al pan rallado me encantó.



Lo acompañamos de la vinagreta que recomendaban en el programa (3 cucharadas de miel, 2 de salsa de soja y aceite), aunque, eso sí, os recomiendo ser más cautelosos con la miel, y cambiar la proporción a 1-2-el que os parezca.



Espero que me contéis pronto vuestras impresiones (cuando lo probéis, Reyes, aquí no "s'hi val" eso de eeecs, gambas cruuudas!).

2 comentaris:

starbase ha dit...

Lo probaré, aún no he rebozado con crispetes.

starbase ha dit...

Por cierto: BON NADAL!!