17 de desembre del 2007

AMANIDA "DELS POLLOS" - HEMC 17



Esta riquííísima ensalada, con la que participo en el evento de este mes de HEMC, dedicado a los frutos secos, es un semi-plagio de una ensalada que comí a raudales durante mi post-adolescencia en "Els Pollos de Llull".

hemc 17 - frutos secos

Y porque digo semi-plagio? Pues bien, después de dejar gran parte de mis ahorros juveniles en cenas de fin de semana en este restaurante, nunca, jamás, nos dieron ni una pista sobre su "fórmula mágica"... según los camareros, porque ni ellos mismos la tenían.

Para los que leáis esto y vivís en Barcelona: no podéis dejar de comprar un pollo a l'ast algún domingo en este restaurante: son buenos, bonitos y baratos.


Aquí MI interpretación de la receta:


INGREDIENTES:


- Espinacas baby
- Cogollos de Tudela
- Nueces
- Avellanas tostadas
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Miel
- Vinagre de Vino Blanco


ELABORACIÓN:


Poner la ensalada, muy limpia, en un cuenco.


Hacer una vinagreta calentando 10 segundos una cucharada de miel en el micro. Batirla con un tenedor o un mini-batidor (los modernos que lo tengáis - algún día tendré yo el mío propio), junto con un chorro MUY generoso de aceite (como de 6 veces la miel o más), y un chorrito no tan generoso de vinagre.


Salar la ensalada, añadir los frutos secos a la vinagreta y repartir por encima. Mezclar muy bien, pero con delicadeza para que no se roman las hojas, hasta que esté todo el verde untado.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Je, je... qué título más original, me has despistado...

Tiene una pinta estupenda, esa combinación con frutos secos y el aliño agridulce...

Además, como soy vegetariano, la verdad es que la prefiero así, mejor sin "bicho", ja, ja, ja...

Un saludo y gracias por tu contribución a HEMC#17...

Caminar sin gluten ha dit...

Curiosa ensalada, además el sabor de la miel siempre deja un paladar especial; hoy nosotros hemos preparado una caballa con miel.

Tiene que estar buena esta amanida.

Saludos,