1 d’octubre de 2007

Cultura Sandwich

Aunque en nuestra tierra no se trate de algo común, el lunch time en muchos países se basa en este manjar: el Sándwich.

Es curioso, porque, a mí particularmente, nunca, jamás de los jamases, me había parecido algo apetitoso… hasta que descubrí el arte de los Sándwiches. Reconozco que no los como, desde hace un par de años en el que pasé un verano a base de ellos (los deliciosos Sándwiches de Paula Rose, que, aunque parezca mentira, sabían a gloria), y empecé a apreciarlos (cuando el hambre aprieta…).

Pues bien. La Cultura Sandwich es una importante baza en la gastronomía internacional. Si eres un buen “gourmet”, nunca comerás un sándwich relleno de cremadenosequé con algo parecido al bonito, con fecha de caducidad en una etiqueta pegada al plástico envoltorio que lo hace menos apetitoso. Si eres un buen “gourmet” del Sandwich, dedicarás tanto tiempo a preparar un Sandwich como el que puedas dedicar a hacer un buen asado, y elegirás su clase de pan o sus ingredientes frescos con la misma devoción que para preparar la comida de los domingos.

Os adjunto una página web a la que no podéis dejar de entrar para comprender un poco la cultura Sándwich (nada parecido a la subgastronomía), o disfrutar de ella si la conocéis de cerca, ya que está escrita por y para los consumidores de Sándwich.

The Sandwich Project

Se trata de un recetario interminable y variopinto, que seguro que os hace disfrutar un rato, donde cada uno expone sus gustos, trucos y preferencias, así como opiniones y puntuaciones entre los “Sandwicheros” más devotos.

The Sandwich Project, empezó en Septiembre de 2002, creada por Derren Wilson, un Australiano residente en Reino Unido que ha sido el primer sorprendido ante la gran aceptación, participación y éxito entre el público.

Espero que os guste!

5 comentaris:

Montserrat ha dit...

Hola tastaolletes,
Molt bona idea aquest blog. Sobretot començant pels sandwich
Efectivament n'hi han de molt dolents, pero segur que aquets no els fas tu, que ets una artista de la cuina. Sandwich elaborats, barrejant ingrediens i sabors que crean diferencia, encare que sense deixar de donar importancia al pa, que té que ser bo i cruixent o flonjo i suau pero notant el seu gust.
Enhorabona pel blog. Pots estar segura que et llegire i comentare, la boca se'm fa aigua.

Carme ha dit...

Sara, reina, quan havíem quedat per fer un tast?. Ja pots treure l'agenda que me apunto, me apunto. Mmmmmmmmmmmmmmmmm... a la dieta que le den.

Fantàstic aquest blog. M'encantarà llegir-te

seyerana ha dit...

Seguramente cualquiera de los sandwich que aparecen en esa página estarán de lo más delicioso, pero Sarilla, ¿no podrías haber recomendado una página donde los ingredientes estuvieran en castellano? Si ni siquiera tiene fotos para poder hacerte una idea de lo que estás preparando... Casi voy a esperarme a esa receta de pasta fresca que estoy segura que colgarás en breve...

Anònim ha dit...

la cultura sandwich te la ha inspirado Joselete?

Anònim ha dit...

a ver cuando nos comemos estas cosas tan ricas que publicas. Diego