16 de març del 2008

TABOULÉ DE SALPICÓN (o reinvento de las sobras)

Me encanta eso de comer de "aprofitalles", o de reinventar las sobras de comida, para que se conviertan en algo apetitoso... tendré "espiritu homeless"??

No, lo que me pasa, es que en casa, nos cansamos de comer lo mismo... y yo, tengo una malformación en lo que al calcular raciones se refiere, con lo que , casi siempre, podemos repetir (y la mayoría de las veces, más de una ronda).

Aquí le dí una vida nueva a un Salpicón rico, rico: con preparar el cuscús como indique el paquete (normalmente, poner en remojo una parte de cuscús por una parte de agua), mezclar con el salpicón añadiendo menta picada, y aliñar (el salpicón para "el día después", lo guardo siempre sin aliñar, para que no se oxide ni reblandezca) con sal, aceite de oliva virgen extra, y zumo de limón al gusto.... e voilá!

5 comentaris:

gina ha dit...

uau molt bona idea.
m'ho apunto.

La cuina vermella ha dit...

Eo, Sara!
Quin blog més xulo que tens, i quina pinta les teves receptes i el que més ens agrada és com expliques les coses! Fantàstic!
T'afegim a favorits.
Fins ben, ben aviat!
Tx+Ik

Seyerana ha dit...

Reinventar?? No reina, no. La realitat de tot això és que tú no has seguido una receta en tu vida!! Pero si te apuntas una receta para algo y la tuneas!!!
Y eso es lo mejor, porque tus recetas son únicas, como tú.
Petonets!!
Per cert, tú te comes el cuscús y yo el salpicón, ¿vale?

Monica Bedana ha dit...

Hola Sara,
me upedes decir la marca de la pasta que me decías? Es que he notado que aquí se encuentran varias pastas catalanas e incluso tipos de arroces, quiero comprobar si la hay antes de que te molestes en enviármela. Un beso

Sara ha dit...

Hola!

Gina: sisi, això de "customitzar" va molt bé amb les sobres.

Tx+lK: Gràcies, gràcies, mil gràcies! Ja us he dit alguna vegada que també m'encanta el vostre, oi???

Seyerana: Un petonet, demà te'l dono, que dinem juntes!

Cannella: te he mandado un mail con la info de la pasta que te comenté. De todos modos, dímelo si no la encuentras, no es ninguna molestia mandártela!

Abrazos a tots!