12 de setembre del 2008

La Península de Punta a Punta IV: Galicia - Costa da Morte

Este resumen, será un poco más "panorámico" y menos "gastronómico" de lo habitual... algo habrá, pero fueron tantos y tan bonitos los paisajes de los que disfrutamos... que no lo puedo evitar!

Para empezar nos dirigimos a Fisterra por caminitos comarcales, donde pudimos ver un montón de Horreos:


Sacamos un par de fotos interesantes, de la típica bota de latón, del mar... aquí os dejo la del km. 0 del Camino de Santiago (que no hemos hecho).




Tomamos un estupendo almuerzo en el Restaurante Casa Velay (Pl. Cerca, s/n - Fisterra): pimientos del padrón, pulpo, almejas en salsa (deliciosas, y eso que odio bastante las salsas de restaurante, y la estrella del día: salpicón de rape - aviso: intentaré plagiarlo). Los precios no son bajos, pero merece la pena hacerle una visita por su extraordinaria calidad.



A continuación, ruta por Camelle y su museo do Alemán: este museo es muy especial, tiene una historia tan sentimental... espero que dediquen unos dinerillos a mantener la obra de este misterioso habitante de Camelle, que apareció como desapareció: por desamor: primero por una misteriosa dama, y después por ver la obra de su vida empañada de chapapote durante el naufragio del Prestige. Leyenda o realidad? Yo quiero creer que es posible. Dedicó toda su vida a "redecorar" el trocito de costa que tenía enfrente de su barraca con obras, como esta, hechas íntegramente con lo que el mar traía a sus pies:


Continuamos con una visita al Castro Celta de Borneiro:

Y cerramos esta aproximación a la Costa da Morte con Laxe, la "veleta misteriosa" - cualquier información sobre su supuesto significado (tuvimos un acalorado debate sobre ello mientras nos merendábamos unos Percebes con su Ribeiro) será agradecida - y sus deliciosos percebes:




1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola, acabo de llegar aquí por casualidad. La veleta, según tengo ententido, es una representación del naufragio del Prestige. No sé si fue eso lo que motivó la discusión o es algo que ya sabíais, pero lo dejo aquí por si acaso :) Un saludo desde Galiza.