Para empezar nos dirigimos a Fisterra por caminitos comarcales, donde pudimos ver un montón de Horreos:
Sacamos un par de fotos interesantes, de la típica bota de latón, del mar... aquí os dejo la del km. 0 del Camino de Santiago (que no hemos hecho).
Tomamos un estupendo almuerzo en el Restaurante Casa Velay (Pl. Cerca, s/n - Fisterra): pimientos del padrón, pulpo, almejas en salsa (deliciosas, y eso que odio bastante las salsas de restaurante, y la estrella del día: salpicón de rape - aviso: intentaré plagiarlo). Los precios no son bajos, pero merece la pena hacerle una visita por su extraordinaria calidad.
A continuación, ruta por Camelle y su museo do Alemán: este museo es muy especial, tiene una historia tan sentimental... espero que dediquen unos dinerillos a mantener la obra de este misterioso habitante de Camelle, que apareció como desapareció: por desamor: primero por una misteriosa dama, y después por ver la obra de su vida empañada de chapapote durante el naufragio del Prestige. Leyenda o realidad? Yo quiero creer que es posible. Dedicó toda su vida a "redecorar" el trocito de costa que tenía enfrente de su barraca con obras, como esta, hechas íntegramente con lo que el mar traía a sus pies:
Continuamos con una visita al Castro Celta de Borneiro:
Y cerramos esta aproximación a la Costa da Morte con Laxe, la "veleta misteriosa" - cualquier información sobre su supuesto significado (tuvimos un acalorado debate sobre ello mientras nos merendábamos unos Percebes con su Ribeiro) será agradecida - y sus deliciosos percebes:
1 comentari:
Hola, acabo de llegar aquí por casualidad. La veleta, según tengo ententido, es una representación del naufragio del Prestige. No sé si fue eso lo que motivó la discusión o es algo que ya sabíais, pero lo dejo aquí por si acaso :) Un saludo desde Galiza.
Publica un comentari a l'entrada