12 d’abril del 2008

FIDEOS TAILANDESES



Se llaman Fideos Tailandeses básicamente porque (según creo recordar) a Olga, quién me dió la receta, se la descubrieron sus compañeros de piso Tailandeses cuando estuvo viviendo en Alemania. Así pues: no busquéis ingredientes exóticos todo es muy básico en esta receta, y una buena base para investigar, crear y jugar un poco con los ingredientes troncales del mismo: los fideos de arroz mezclados con la salsa de soja (también lo he hecho con Sweet&Sour sauce, sobretodo cuando lo hago solo con verduras o con verdura y pollo).


No sería muy legal publicar esta receta, sin hacer especial mención a mi amiga Olga. Es de esas personas, que entran y salen de tu vida a la misma velocidad, una amiga casi de la infancia (quizás más de la adolescencia), de quién guardo un grato recuerdo, y a quién debo un especial homenaje debido a que, yo creo que, ella fué quién me "empujó" al mundo de la gastronomía.



Ahora sí: la receta (que, por cierto, es la primera de mi primera libreta de apuntes de gastronomía).




INGREDIENTES:
(4-5 pax)


Nota tastaolletes:
en la receta, os pongo todo, absolutamente todo, lo que se puede echar en el plato, para que tengáis el secreto de hacerla con carne, con pescado, o solo con verduras. A partir de aquí... os toca decidir. La foto, corresponde a fideos con carne de ternera.


- 3/4 partes de paquete de Fideos de arroz (mi favorito, es el de la primera foto, que podéis comprar en cualquier supermercado oriental).
- 1-2 Ajos
- 1 Puerro (con su verdurita)
- 1/4 de Col
- 200 grs. Carne cortada a tiras pequeñitas
- 200 grs. Gambita pelada congelada
- 1 Huevo
- Salsa de soja suave
- Salsa de soja fuerte
- Aceite (vale, sé que no debería, pero yo utilizo el de oliva también para eso)
- Pimienta y pizca de sal


ELABORACIÓN:


Poner los fideos en remojo con agua templada mientras se elabora el resto de ingredientes.


En el wok, o en una olla, calentar el aceite y añadir los ajitos laminados. Añadir la carne salpimentada, hasta que tenga color de cocida, aunque esté algo cruda por dentro. Añadir los puerros (a rodajas), y cuando estén blanditos, poner un huevo y mezclar con una cuchara de madera. Añadir la col, y cuando empiece a estar blanda, las gambas.


Una vez cocinadas, empezamos con la salsita: añadimos salsa de soja suave, y dejamos que tomen un poco de color los ingredientes. Mientras, escurrimos los fideos (que ya tienen que estar blanditos), y los añadimos al wok. Condimentamos con salsa de soja fuerte (da MUCHO sabor, así que ojito), y mezclamos un rato con el resto de los ingredientes.


Y ahora ya sabéis: a disfrutar de una rica y fácil cenica oriental! (eeeeh. Con palillos, sin tonterías!).

4 comentaris:

gina ha dit...

em convides a sopar??
uau que bons intentaré fer-los així i també ho tornaré a penjar al blog.
felicitats

maribela ha dit...

Sara, muchas gracias por tu blog, disfruto leyéndolo y espero que los disfrutes escribiéndolo, espero que tus paisanas hagan sus blogs bilingues, siento que me estoy perdiendo de mucho, te saluda una asturiana desde Mexico

maribela ha dit...

Sara, me gusta mucho tu blog y disfruto leyéndolo, espero que tu disfrutes escribiéndolo, me gustaría que tus paisanas hicieran sus blogs bilingües porque siento que me pierdo de mucho, las catalanas sois muy creativas, te saluda desde Mexico una asturiana
isabel

Sara ha dit...

Gina: i taaant!! Però de fideus d'aquests, mai en sobren, els has de tastar!

Isabel: bienvenida a mi blog! Que ilusión me hace que me lea, una asturiana, y encima desde México (suena muy, muy exótica esta mezcla!).

El tema de blogs bilingues... yo me lo planteé, ya que mi lengua materna, y paterna, y abuelil, y bisabuelil, es el catalán, pero quería que mis recetas llegaran a... méjico si hiciera falta... y de hecho, si me defendiera en inglés, trilingue! pero vaya, que estoy segura que más o menos podrás entender lo que ponen muchas de mis paisanas en catalán (no es tan difícil como el Gaélico!), y además, la mayoría... te sirven la traducción a domicilio encantadas/os!

No he podido ver si tu también cuentas con algún blog gastronomico: si es así, me encantaría hacerte una visita, y por supuesto, gracias a tí por leerme, eso siempre motiva a seguir "disfrutando"... esta es tu casa, pásate cuando quieras!

Abrazos,