29 d’abril del 2008
27 d’abril del 2008
TARTALETA DE VERDURAS Y OBLEAS DE "LA AGUIRRE"
INGREDIENTES:
- Quesos varios (de oveja, de cabra, de vaca, más curado, menos curado, más apestoso o menos... a vuestro gusto).
- Verduras variadas laminadas MUY finas (berenjena, cebolla, champiñones, tomate, calabacín, espárragos, hongos variados...)
- 1 paquete de obleas para empanadillas (queda riquísima esta base)
- Especies al gusto (yo suelo echar: hierbas de provenza, albahaca, cebollino seco... a parte de la sal y la pimienta).
ELABORACIÓN:
Poner las obleas cubriendo el molde para quiche y ir rellenando con capas alternadas de verduras laminadas y de queso, aliñado con la sal y las especies.
Tener en el horno precalentado a unos 170º alrededor de 45 minutos (sin el grill, no es necesario encenderlo).
El resultado, es una deliciosa y ligera tarta, ideal para un picoteo o un entrante cuando hay un plato fuerte de segundo.
Espero que os guste!
22 d’abril del 2008
¿Desayuno o Bodegón?
Muy recomendable para los amantes de la paz y la tranquilidad, y los paisajes idílicos, no obstante me centraré en lo que "nos interesa" por aquí: la manduca!
Y aquí os dejo las fotos del desayuno que nos encontramos servido al levantarnos: ¿Desayuno o Bodegón?
No puedo más que, agradecer a Cinta la amable y agradable compañía, y asegurarle que volveremos!
12 d’abril del 2008
FIDEOS TAILANDESES
Se llaman Fideos Tailandeses básicamente porque (según creo recordar) a Olga, quién me dió la receta, se la descubrieron sus compañeros de piso Tailandeses cuando estuvo viviendo en Alemania. Así pues: no busquéis ingredientes exóticos todo es muy básico en esta receta, y una buena base para investigar, crear y jugar un poco con los ingredientes troncales del mismo: los fideos de arroz mezclados con la salsa de soja (también lo he hecho con Sweet&Sour sauce, sobretodo cuando lo hago solo con verduras o con verdura y pollo).
No sería muy legal publicar esta receta, sin hacer especial mención a mi amiga Olga. Es de esas personas, que entran y salen de tu vida a la misma velocidad, una amiga casi de la infancia (quizás más de la adolescencia), de quién guardo un grato recuerdo, y a quién debo un especial homenaje debido a que, yo creo que, ella fué quién me "empujó" al mundo de la gastronomía.
INGREDIENTES: (4-5 pax)
Nota tastaolletes: en la receta, os pongo todo, absolutamente todo, lo que se puede echar en el plato, para que tengáis el secreto de hacerla con carne, con pescado, o solo con verduras. A partir de aquí... os toca decidir. La foto, corresponde a fideos con carne de ternera.
- 3/4 partes de paquete de Fideos de arroz (mi favorito, es el de la primera foto, que podéis comprar en cualquier supermercado oriental).
ELABORACIÓN:
Poner los fideos en remojo con agua templada mientras se elabora el resto de ingredientes.
En el wok, o en una olla, calentar el aceite y añadir los ajitos laminados. Añadir la carne salpimentada, hasta que tenga color de cocida, aunque esté algo cruda por dentro. Añadir los puerros (a rodajas), y cuando estén blanditos, poner un huevo y mezclar con una cuchara de madera. Añadir la col, y cuando empiece a estar blanda, las gambas.
Una vez cocinadas, empezamos con la salsita: añadimos salsa de soja suave, y dejamos que tomen un poco de color los ingredientes. Mientras, escurrimos los fideos (que ya tienen que estar blanditos), y los añadimos al wok. Condimentamos con salsa de soja fuerte (da MUCHO sabor, así que ojito), y mezclamos un rato con el resto de los ingredientes.
Y ahora ya sabéis: a disfrutar de una rica y fácil cenica oriental! (eeeeh. Con palillos, sin tonterías!).
10 d’abril del 2008
CASARECCIE CON PICADILLO CHORICERO
Aquí tenéis una muestra del picadillo:
3 d’abril del 2008
TARTA SACHER o SACHERTORTE
- 130 grs. de mantequilla
- 120 grs. de azúcar en polvo
- Vainilla (esencia)
- 6 huevos
- 330 grs. de chocolate de cobertura (mejor si es del 70%)
- 110 grs. de azúcar normal
- 130 grs. de harina
- Mermelada de Albaricoque
ELABORACIÓN:
Calentar un poco la mantequilla y remover con azúcar en polvo y vainilla, hasta que quede espumoso. Añadir las yemas de los huevos una a una, y añadir 110 grs. de chocolate previamente fundido. Remover bien.
Batir las claras a punto de nieve i mezclarla con la crema de antes. Añadir la harina tamizada. (tenéis que envolver muy suavemente, para que no bajen las claras).
Hornear a 170º, dejando el horno un poco abierto los primeros 12-15 minutos y luego cerrado (1 hora en total).
Cuando esté frío, cubrir con la mermelada un poco caliente (yo también suelo partirlo por la mitad, y rellenar la tarta con mermelada, y con resto de chocolate glaseada con el azúcar (220 grs).
Se puede servir con nata montada, o, (y esto ya es cosecha propia) adornado con albaricoques secos o orejones.