28 de març del 2008

Semana Santa 2008 I - CARCASSONNE

Esta semana santa, un viajecillo relámpago (y como no, gastronómico), que teníamos pendiente hace mucho: una primera toma de contacto con la ruta de los Cátaros (que algún día caerá) y una segunda con la costa mediterranea de la Fgggance.


El hotel Des Trois Couronnes, estupendo de clase media alta, con estas maravillosas vistas a la cité:


Muy recomendable, aunque no os hospedéis allí, su restaurante, tanto para comer como para cenar, en el último piso, con vistas maravillosas y una cocina deliciosa con precio estándar de menú francés (a partir de 25 Euros por persona). Allí, degustamos un fenomenal magret de pato con frutos del bosque y un Cafè Délise muy apetitoso.


También cometí (bajo la acusadora mirada de Josetxu) algún pequeño acto de rebeldía como éste... (lo sé, debería dejarlo ya)

Y por supuesto, visitamos la Cité, y el Château. Todo muy bonito, aunque tengo que reconocer cierta decepción al descubrir que la cité es como un centro comercial turístico al aire libre: no hay portal que no esté franqueado por un par de tiendas de souvernirs (un poco a lo Santillana del Mar).

Aunque, tengo que decir, que en este "centro comercial" descubrimos maravillas como estas (envidio el gusto de los franceses a la hora de presentar cualquier cosa para la venta):

































Y no acabaré este post de Carcassonne, sin mencionar este delicioso plato de Chucrut que nos comimos. Como podéis ver por la foto, es "Santiveri" 100%.






Nota tastaolletes: me permito el lujo, de dejar el tema del Cassoulet para el día en que mi padre nos prepare (esta) su especialidad.
Para ver la segunda parte del viaje, haz clic aquí.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy buena elección ir a Carcassonne. A mi también me gusta el Cassoulet, (tanto el de Carcassone y Toulouse como el de Castelnaudary).

Te recomiendo también para otra ocasión que visites navegando el Canal du Midi, tendrás una perspectiva diferente de los pueblos.

Un saludo

Sara ha dit...

Para mi, demasiado corta la estancia, pero más vale esto que nada.Te recomiendo el cassoulet de Mirepoix(pueblo medieval por excelencia.
Te dejo, creo que el cassoulet se me esta quemando.
Besos.

Mammennnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sara ha dit...

Fe de erratas:

La Mamen, es la Mamen, aunque firme con mi nombre.

(la vieha me pilló el ordenador, y ahora mismo, por lo de vieha me está clavando las uñas en el antebrazo....).

Petons!

Mar ha dit...

Sara, qué envidia de viaje, de vistas, de comida y de padre "cassouletero"!!!

Anònim ha dit...

Conozco también Mirepoix, a mi me gusta mucho esa zona, junto a la Dordogne, Burdeos, Saint-Emilion...Provenza...En fin que casi todo el país y por supuesto el cassoulet junto a un vin rouge.

¡¡¡Sara Mándame un taper!!!, el Châteauneuf ya lo pogo yo..je je.

Un saludo.