8 d’octubre del 2008

JAMONCITOS DE POLLO ASADO A LA MOSTAZA



Esta fue nuestra comida del sábado. Es un plato relativamente sencillo de cocinar, e interesante, como todas las recetas de Eva Arguiñano. Me encanta su programa, ya que me ocurre con muy pocos, que, de cada 5 recetas me interesen 3. Algo parecido, me ocurría con José Andrés, con Karakia (que por curiosidad, lo probaría todo), y con el programa "Cuines" (siempre es interesante, por los cocineros itinerantes).


Aquí tenéis la receta: a destacar, los fideos chinos fritos (Yo usé los de siempre), y están estupendos... es toda una guarnición, que según mi punto de vista, convierte el plato en algo un tanto "raro", porque tiene dos guarniciones. Las dos están buenas, pero una de ellas, sobra.


Como aviso, contaros que esta es mi receta adaptada (useasé con mis medidas y añadiendo, por ejemplo, cebolla a la patata), en la web de Eva, y si no tardáis muchas semanas (se va actualizando), la podréis encontrar.



INGREDIENTES:
(2 pax)


- 4 jamoncitos de pollo.


- 2 patatas medianas
- 1 cebolleta


- 1 cucharada de mostaza de Dijon a la Antigua


- 1/2 vaso de agua de vino blanco


- 30 grs. de fideos chinos


- Aceite de Oliva


- Sal


- Pimienta


- Cebollino


ELABORACIÓN:


Salpimentar los jamoncitos y dorarlos en un poco de aceite.
Mezclar el vino con la mostaza, batir bien y untar los jamoncillos con parte de este mejunje.
Macerar unos 10 minutos (para mí, la maceración nunca sobra, así que, si lo queréis dejar más rato porque os encaaaanta el sabor a mostaza: adelante!).


Cortar la patata en rodajas de 1/2 cm aprox. y freírla junto a la cebolla (primero patata, luego cebolla). Escurrir un poco la patata y poner en una bandeja para horno. Salpimentar y poner una rejilla con los jamoncillos encima. Echar un poco de jugo por encima.


Poner en el horno caliente (arriba y abajo), a 200º (durante unos 35 minutos, y añadiendo jugo cada 5 minutos hasta que acabe la cocción).


Freír en aceite los fideos y escurrir.


Servir todo junto decorado con el cebollino.

9 comentaris:

OLLES I SOMRIURES ha dit...

Felicitats Sara, un encert la combinació de sabors, la mostassa, m'encanta i a l'antigua, més encara, una aromatització ideal per al pollastre. El pollastre és com el bacallà mil i una maneres de cuinar-lo.
Salut!!!!!!!!!!!!!!

xaro ha dit...

Sara m'estic uns dies fora i quan torno t'has comprat un ferrari, has fet quiche, m'entero que has deixat de fumar, em parlaes de la cervesa de l'Adrià i a sobre cuixetes de pollastre...poder que descansis una mica, no???jejeje
Ptnts

No tot són postres ha dit...

Hola Sara, aquest plat és genial i a més facilet de fer. Caurà un dia de la setmana vinent, segur!!!
PTNTS
Dolça

El cullerot Festuc ha dit...

mmmmm...jo faig uns picantons a la mostassa molt semblants...i és que li dóna un toc molt bo, oi?
Petunets,
Eva.

Gemma ha dit...

Sí, sí! El pollastre i la mostassa lliguen moltíssim! I si és adaptat d'una recepta de l'Eva Arguiñano, segur que estava boníssima!

The Intercultural Kitchen ha dit...

Pues yo podría vivir comiendo "sólo" guarniciones... Esta receta me ha gustado mucho, esas patatillas, el pollo, los fideos chinos.. hmmm... tomo nota!

Ana Powell ha dit...

Hola
Una rica receta.
Me encanta el sabor de la mostaza con la carne.
Besitos

Carme ha dit...

Nena, ho sento, aquesta no m'ha sorprés. Jo la faig des de fa temps, combino el vi blanc o la cervesa segons el que tingui a ma. La mostassa, sempre de Dijon. És un plat molt bo, si senyor... quin fart de sucar pa (mmmmm). Sara reina amb tu la dieta està de vacances permanentment. Petons!

Mar ha dit...

Mmmmmmmmmm, me encantan las cosas marinadas con mostaza!! Tengo en mente hacer un pollo marinado con romero fresco y mostaza en el G3 Ferrari, porque seguro que sale doradito, crujiente y jugoso. ¿Qué tal vas con el tuyo? ¿Eres la reina de las pizzas? Yo en casa si...
Un saludo.