18 de novembre de 2007

Made In Italy II: RAGÚ DA LIVIA A LA BOLOGNESA



Esta receta me la dio mi amiga Livia, una Florentina que conocí en Irlanda, y me hizo las delicias con un plato de pasta cocinado según las indicaciones de su "mamma". Aunque nos faltaban ingredientes, me supo a gloria.






Este ragú se puede utilizar como salsa, como relleno de lassagna... y se trata de un plato bastante elaborado (lo de la salsa bolognesa en tarro NO TIENE NADA QUE VER), es un plato de domingos, que, puedo dar fe de ello, cuanto más horas tienes haciendo "chup-chup", más rico sabe.





Aquí tenéis la receta:





INGREDIENTES:


- Zanahoria


- Apio


- Cebolla


- Ajo


- Perejil


- Tomates maduritos


- Carne picada (yo utilizo mezcla de ternera y cerdo, con más ternera, me gusta más).


- Vino tinto


- Sal, pimienta, nuez moscada





ELABORACIÓN:


Sofreír la zanahoria y el Apio (picado con la picadora), y cuando se ablanden un poco, añadir la cebolla. Al rato, el ajo picado y el perejil.


Cuando esté pochadita, añadir la carne picada muy desmigadita, y cuando tenga color (no tostado, solo color de no-crudo), echar un chorretón de vino, y esperar a que evapore (el fuego, tiene que estar muy bajo, desde ahora y hasta que acabe la cocción). Cuando haya evaporado, añadir el tomate, y cocer mínimo 30 minutos.


Y os aviso: los 30 minutos son un mínimo muy mínimo. Con una hora queda mejor, y con más, también mejora.


Unos minutos antes de apagar el fuego, condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada, y ya está!

3 comentaris:

seyerana ha dit...

Qué bueno, reina. Otra que me voy a copiar....

Carme ha dit...

Jo aquesta recepta la faig però sense apit. No m'agrada el gust de l'àpit cru però potser cuit és una altra cosa. Sara, m'ho has de confirmar!

Sara ha dit...

Carmeta: l'Apit ni es nota, perquè com que cou tanta estona... a més, no se n'ha de posar massa quantitat, una o dues branques petites, i passadet per la picadora, així que, si vols tastar-ho, estic casi segura que ni ho notaràs!