22 de novembre del 2007

CARPACCIO DE GAMBAS




Aquí tenéis una receta que he recopilado hace poco (gràcies Mireia!) y a la que estoy segura le voy a sacas su jugo... es fácil, rápida, rica y da el pego. Vamos. Ideal para una cena-sorpresa. Eso sí. Hay que tener gambas en el congelador, y asegurarse que los invitados no son de los que dicen "ecs" al pescado crudo (a mi little rib, no le gusta, peeero, él es fuerte, él es optimista, y él no tiene prejuicios... así que, se lo zampó, y le gustó).



Bueno, como es una receta de pescado crudo, me veo en la obligación de colgaros este link sobre el Anisakis. Supongo que todos ya sabéis que es y como preveerlo, pero yo soy una ánsias, y esto es como una caja de aspirinas: con su prospecto!





INGREDIENTES:



- Gambas

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Azúcar

- Salsa de Soja





ELABORACIÓN:



Pelar las gambas, quitarles el hilo negro y ponerlas en medio de un papel film doblado (es decir, con papel por encima y por debajo).

Con un mortero, aplastar la gamba (acompañando con la mano, para que no se desparrame), y aplanar al final con un rodillo.



Poner las láminas planas todavía con el film en la nevera (si es para consumir pronto) o en el congelador (si vas a tardar unas horas).



La vinagreta, se hace batiendo el aceite, con el azúcar con la salsa de soja (yo utilizo la extra dark, me encanta!), hasta que quede una salsita densa.



Servir sin el film (obviamente), quitándolo con delicadeza (a veces se pega un poco la gamba), y con la vinagreta por encima.

5 comentaris:

Seyerana ha dit...

això m'ha fet una mica de asco, titi...
així... tot cru.... no sé...
crec que em quedo amb els teus sopars italianinis. molen més.
ui! quina angunia les gambes aquestes...

Seyerana ha dit...

això sí, sigo diciendo que mola un montón tu miniyó.. per molt que la carme es fiqui amb el flequi que t'has posat...

Sara ha dit...

Ja aviso que no és una recepta apte per als que no us agradi el peix cru... és d'aquestes coses que o t'encanta, o no la suportes, i ja sé què no us donaré per menjar el dia que vingueu a sopar a casa!.

Y te voy a montar un minitú, un dia de estos! jejeje.

Carme ha dit...

A mi tampoc m'agrada el peix cru, però sembla una recepta estupenda. Pofavó a mi no me la hagas, eh!

Sara ha dit...

Aiii, haurieu de ser una mica com la meva "Little Rib", i llençar-vos a l'aventura, que total, dura dos dies!

Us prometo que és bó i sà....

Petonets!