29 de desembre del 2007

NOCHEBUENA 2007 - NIT DE NADAL



Este ha sido el primer año en el que hemos organizado en casa la Nochebuena. De hecho, en mi familia, y siguiendo la tradición catalana, nunca habíamos celebrado así, a lo grande, la "Nit de Nadal", más bien el Dinar de Nadal al día siguiente.


Como este año ha sido especial, y hemos pasado la Navidad, por primera vez juntos en Barcelona, lo hemos intentado celebrar a lo grande... y para que restar celebraciones si puedes sumarlas??


Hay que decir, que, ha resultado todo un éxito: lo pasamos genial, nos hubo algo de karaoke (no me siento orgullosa de ello, pero tampoco avergonzada) y, como siempre, tenemos sobras de comida para alimentar a la mitad de nuestros vecinos durante unos cuantos días.


Aquí os detallo el menú:




Primer Plato - Pica-pica





Variado de quesos y embutidos: jamón, chorizo picante (de Ferreras), queso Idiazabal, mousse de paté de pato, acompañado de pan con tomate.




Espárragos "vestidos" con jamón york y mahonesa














Pinxos de ahumados con burguitos a las finas hierbas






Segundo Plato










Postre





Turrones variados







Orangettes acompañadas de Jengibre cubierto de chocolate blanco





(Gemma: un gran éxito, lo del Jengibre... delicioso para los que, a pesar de gustarnos los sabores tradicionales, nos damos un exotismo de sabor de vez en cuando).





Todo ello regado con un par de buenos Riojas, un buen Cava, y luego algún que otro copazo (o copilla hasta que llegarnos nuestros amigos).





Haciendo clic en los nombres subrallados, encontraréis el correspondiente post con su receta.


Nota importante: el pica-pica (especialmente las tartaletas y los pintxos) los encontré en un blog fenomenal... que no he logrado reencontrar... por favor, si algún día, su creador ve esto, que me mande el link! Así lo añado como referencia!

Ah, se me olvidaba! Por la tarde, nos alegró mucho la visita de mi amigo Iker: vuelveeee a casa vueeelveee, en Navidaaad! A ver si repites pronto...

Felices fiestas a todos!

3 comentaris:

starbase ha dit...

Muy buen menú.

En las fotos se ve muy apetitoso.

Felicidades.

Anònim ha dit...

Menudo MENÚ !!

Todo muy rico, Sara, te lo digo yo, que fui uno de los invitados a esta cena de nadal.

Lo único es que lleva un poco de curro, pero para alguien tan entusiasta como tú esto no es nada.

Todo sea por la NAVIDAD.

Gemma ha dit...

Tot té un aspecte fantàstic, però el salmó marinat... em torna boja :-) Felicitats!