1 de desembre del 2007

SALPICÓN DE MARISCO.... "DE LA SIRENA"


O de Maheso, o de la tienda de congelados de mi barrio.




Después de que Carme me obsequiara con su receta de Salpicón de Marisco (gràcies, gràcies, gràcies), me inspiré, me cogió un ataque de gula, y decidí profanar su receta con verdura cruda. Si. Lo hice.




Aquí os mando el resultado:




INGREDIENTES: (el pescado es todo congelado, y las cantidades... eso a ojo).




- Rape


- Rosada


- Palitos de Cangrejo


- Gambas peladas


- Mejillones cocidos


- Pulpo cocido


- Pimientos de 3 colores (si puede ser, un pack de estos en los que hay uno rojo, uno verde y uno amarillo, chiquitines).


- Cebolleta




ELABORACIÓN:




Hervir el pescado crudo (unos 4-5 minutos es suficiente). Hervir las gambas (1-2 minutos). Escaldar el pescado ya cocido (1 minuto).




Picar todo MUY PEQUEÑO, revolver, y salar.




Servir acompañado de una vinagreta. La del día de la foto, tenía: aceite virgen de oliva, tomillo, romero y vinagre blanco.




Yo creo que de un día para otro, está todavía mejor. Ideal para una celebración "gorda" como las que se acercan.




Bon profit!
NOTA: Para saber como podéis reinventar las sobras de salpicón, clic aquí!

3 comentaris:

Seyerana ha dit...

¡¡¡Qué bueno!!! "Salpicón profanado".. un buen título para un buen resultado. Té unes pintes increibles...

Montserrat ha dit...

NYAM!NYAM! aun puedo saborear tan rico plato que ademas no engorda nada.
Felicidades "Saritala buena cocinera"(no Carmencita,que esta ya tuvo su momento de gloria)

Carme ha dit...

Prova de posar-li a la vinagreta una mica de pebre i eneldo, superbó!. Ja em diràs la propera vegada. M'alegro d'haver pogut estar present a la teva cuina!