30 de març del 2008

Semana Santa II 2008: SÈTE

Sète es un pequeño, industrial y pesquero pueblecito de turisteo marítimo: mucha barquita de ocio en sus tres canales, mucho barcazo de pesca en su gran puerto, paisaje entrañable en el centro (un pelííín decadente fuera de temporada turística), y menos entrañable en las afueras.


Está situado a treinta quilómetros al sur de Monpellier franqueado, como se ve en la panorámica, por el mar Mediterráneo (a la derecha) y por el Etang de Thau por la izquierda y es un destino inevitable para los amantes del marisco y pescado fresco (especialmente, las Ostras o Huîtres - las de verdad, no las de este anuncio.).

Aprovecho para recomendaros nuestro hotel (Le Grand Hotel), sencillamente perfecto, y un par de restaurantes muy interesantes cada uno en su estilo:

- Chez Françoise, un pequeño restaurante con cierta clase: mucha calidad en su servicio y materia prima y con un precio aceptable:

- Les Demoiselles Dupuy: una encantadora tasca marinera, con cierto toque canalla y un pescado fresco delicioso (a parte de las ostras, hay que destacar su sepia y su dorada asada.

También recomendable (y ya que se está allí), visita a "Le Cure Gourmande", una cadena de tiendas de galletas, con una presentación impecable, y un sabor rico, rico (la fábrica, que se puede visitar, está en un pueblo colindante a Sète).
Por última, y para terminar con el voyage, paradita en Cotlliure (o Colliure como le llaman pasada la frontera), uno de los pueblines con más encanto que conozco.
Os dejo ya, no sin antes proponer... un brindis con Champagne (si, en esta ocasión, dejaremos para más tarde lo del cava).



Nota Tastaolletes: para ver la primera parte del viaje, haz clic aquí.

5 comentaris:

gina ha dit...

com us vareu posar ehh.m'han explicat que carcassone és molt maco. a veure si algun cap de setmana ens hi porta el destí.
felcitats

Lena yau ha dit...

Sara...

MUERO....

Las ostras para mí son indispensables....

ohhhhhhhhhhhhh!

Sara ha dit...

Hola chicas!!

Gina: t'hi has d'animar. I més tú que essent de l'empordà, te'n separen 200ipocs km. (km. amunt, km. avall)!

Lena: Tenemos que superar juntas lo de las ostras. No es un buen vicio (sobretodo para el bolsillo... jajaja).

Abrazos a las dos!

canela ha dit...

Gracias por esos datos de Sète. Lo conozco. La próxima vez ya sé a dónde iré a comer ;) Ah y las tiendas de la Cure Gourmande son un paraíso para los golosos como yo. Un petó.


canela

a n i s h i ha dit...

Ala qué bueno!!!!
Cómo disfrutas!!!
Recuerdo los relatos de los viajes a Sete de mi padre con mi abuelo, ajaj