8 de març del 2008

PAPILLOTE DE SALMÓN

Este fué uno de mis primeros éxitos en la cocina... Mi madre me lo dejó "intentar" con ciertas reservas, y ahora lo ha adoptado como un plato ya suyo.

Como el salmón cuece en su propia grasa, el resultado es un pescado de textura y sabor suave y delicioso.





INGREDIENTES:
- 1 Tajada de salmón
- Sal
- Hierbas Provenzales
- Verduras que se desee


ELABORACIÓN:
En una hoja de aluminio, poner el pescado, sal, hierbas y las verduras que se deseen cortadas finamente (para quién no le guste la verdura crujiente, escaldarla 5 minutos en agua hirviendo).
Cerrar el papel en forma de empanadilla, que no queden poros.
Cocer en el horno previamente calentado (arriba y abajo, 220º) unos 15 minutos para dos papillotes, o unos 30-35 para cuatro.

2 comentaris:

Mar ha dit...

Es genial cuando conseguimos dejar a nuestras madres ojipláticas con alguna de nuestras recetas, eh?
A mi me pasó hace poco igual con un bacalao en papillote. Mi madre al principio lo miraba exceptica, pero cuando lo probó con su juguillo y las verduras le encantó y dijo lo típico de "esto lo tengo que hacer yo en casa".
No hay senasación mejor que impresionar a nuestras maestras de cocina...

Gemma ha dit...

Jo també el faig així! Com que no suporto la pudor del salmó fet a la planxa (deixa tota la casa impregnada) sempre el faig en papillote al forn i solucionat! A més, com tu dius, es fa amb el seu propi grwix i suc, de manera que queda melós i molt gustós...