9 de març del 2008

Apunte sobre PINTXOS

El fin de semana pasado, pintxos ricos (merecedores de foto), previa comida pantagruélica, en el San Inazio (Bilbao).


Los pintxos son de "La Traviata" (también en San Inazio), donde a parte de buenos pintxos por la mañana, tienen estupendos destornilladores (a cualquier hora). Ojo. Sin destronar al rey de los destornilladores: el Tobarisch en Deusto.


Los ingredientes los que podéis ver en la foto (creemos que el líquido oscuro del pintxo de la izquierda, es reducción de Vinagre de Módena).

VISTO...

.... Y NO VISTO!

2 comentaris:

a n i s h i ha dit...

Lo mío, pintxos, esto es lo mío, picar y picar hasta hartarme. En la variedad está el gusto y si hay algo que mejor defina ésto es el pintxo.
Sara, en cuanto al libro "El pan de los jesuitas" (Hermano Rick Curry, S.J) es un libro precioso, muy agradable de leer. Lo que sucede es que estos jesuitas son americanos y quizás los gustos nuestros no coinciden pero como de todo se aprende la próxima vez sé que si utilizo harina de maíz la tengo que hacer en salado y no en dulce. Este pan que ves en mi blog es una especie de coca de mida pero gorda, alta y no muy dulce. Mezclada con mermelada no estaría mal. Yo prefiero los moldes bajitos y estrechos, tipo nuestra coca de mida.
Un saludito.
Ana

Anònim ha dit...

ANATEMA!!!!! ;)

Una gilda con reducción de balsámico...¿qué será lo próximo? Sushi al pilpil???
SiesqueenBilbaosomostanmoderrrrnos, sobre todo en las repúblicas independientes como Deusto y San Ignacio...allá me voy este finde!!! Temblad pasteleros de bollos de mantequilla...temblad!!!