11 de setembre del 2008

La Península de Punta a Punta I - Sant Feliu de Guíxols (Girona)

La primera parada de nuestras vacaciones, ha sido como todos los años en Sant Feliu de Guíxols.


Aprovechamos para comer sano (les "pageses" venden verduras de primera calidad todos los días en el mercado), pasear, y como cada año, babear durante todas las comidas por los platos que los camareros llevan para servir a la terraza del Restaurant Acuario (no dejéis de visitarlo si vais a Sant Feliu). Como cada año también, esperamos para comer el mítico "Arròs amb Llobregant" un par de días antes de marcharnos (con eso, le ahorramos a nuestro bolsillo repetir más de una vez justo al empezar las vacaciones). No me mal interpretéis, no es que sea caro. Yo creo que es un precio justo para una comida de primera calidad. Pero es que tengo el bolsillo un pelín sensible.

Os adjunto unas fotos representativas de la zona: Pescadores en el Puerto, el Puerto, la iglesia de Romanyà de la Selva (un pueblo con 8 casas - 2 de ellas son restaurantes y una iglesia: la llave de la misma, te la prestan en uno de los restaurantes, y solo tienes que pagar la luz con monedas creo que de 1 Euro, pero merece la pena - la vida es "asín").






Ahora un poco de animación hablando de la vida nocturna de Sant Feliu (no es que tenga mucha - es un pueblo tranquilo - pero para mí la suficiente).


Para cenar (o comer si no eres tronera):


- Pizzeria Cibu (grandes pizzas!)


- El Corsari (tapas y cervecita por la tarde en su terraza - también apto para visita nocturna, cambiando tapas y cervecita por copa y puro) - no dejéis de entrar: es una tasca construída integramente dentro de una cueva.


- Ca l'Isern (carne asada) - ojo. Tu también puedes quedar asado según la temperatura del día


- Can Segura (menú completo y rico) - Mejor si hace bueno y se puede cenar en la terraza.


Para copillas:


- Juanita Banana (C. Penitència, 24) - merece la pena, por sus mojitos, por su Juanita Banana (es evidentemente, el cubata estrella) o ni que sea para visitar la casa colonial reconvertida en bar con un gusto exquisito.


- Allan's - Bar con auténtico charm, con una excelente música ambiental, un excelente servicio de mano de Luís Alfonso y con exposiciones rotativas de cuadros, casi siempre excelentes.


Para sus direcciones... http://www.guíxols.cat/. Y de regalo, un "salvapantallas imposible" con el edificio más feo y grotesco de Sant Feliu... pero quién permitió que hicieran esto a primera línea de mar?


2 comentaris:

xaro ha dit...

Pues muy bién!! Yo que vivo en Sant Feliu no habría hecho una guía mejor..jajajaja!!!
La pròxima vez avisas y nos tomamos una copa!!
Un abrazo

Sara ha dit...

Xaro: que bien tener lectores de la tierra, y que encima les guste mi visita...

Abrazos!