11 de setembre del 2008

La Península de Punta a Punta III: Galicia - Santiago de Compostela - pasando por Ourense y los arribes del Sil)

Ourense, es bonito pero de complicado acceso. Paseamos por el centro histórico, muy bien cuidado y con un par de calles llenas de bares de tapas, estuvimos en las fuentes de aguas termales, y por supuesto, vimos el estupendo mercado y su entorno (por desgracia, era domingo, y estaba cerrado).

Luego vino el rally por una carretera casi colindante con los arribes del Sil: solo apta para valientes que ya hayan terminado la digestión. Eso sí: unos paisajes extraordinarios. Os dejo la prueba irrefutable:




Ahora viene Santiago. Bueno, que decir de Santiago que nadie haya dicho antes?


Me encanta, repito, me encanta, visitar sitios que Josetxu conoce muy bien. Esos paseos, se convierten en una gincama, y no puedo evitar retaros con ella a vosotros, para la próxima vez que vayáis a Santiago:


1. A ver quién encuentra primero al monje que cuida la catedral:




2. Quién descubrirá antes al angelito con el culo al aire. Pista: está en la Rúa del Villar, en la entrada de la antigua oficina de Aquagest (empresa del agua).






Ahora vayamos a lo que nos ha traído aquí: las comilonas!

- Hotel Transito dos Gramáticos - no os dejéis engañar por ser un hotel de una estrella! Es maravilloso (adjunto vistas), las habitaciones nuevas y estéticamente muy agradables y el trato, estupendo, pero además, su restaurante cuenta con una gran fama, merecida según nuestro criterio.



- Restaurante "El Asesino" (Praza da Universidade, 16) - mi favorito de Santiago: allí he comido la mejor tarta de queso de mi vida. Me dieron a grandes rasgos su receta, pero me da miedo intentarlo. Todos los platos, muy caseros y muy bien elaborados, y un trato (como en toda Galicia) inmejorable.




- Restaurante "Entre Rúas" (Callejón de Entre Rúas, 2) - se come bien y a un precio más que asequible. Es una tasca, sencilla, en la que se puede hacer una parada (no obligatorio, en este caso). Allí comí por primera vez, las setas rebozadas (muy ricas!).


Aquí os dejo un poco de "envidia": pimientos, pulpito y ese pan gallego (a mi edad y con él acabo de descubrir la grandeza de la expresión "estar más bueno que el pan").






Y ya para terminar: para salir de noche en Santiago, sobran los consejos (hay muchísima actividad nocturna), por lo que me limitaré a recomendaros pasear alrededor de la Rúa San Pedro, donde seguro que algún que otro de los pubs instalados en antiguas cuadras os robarán un ratito vuestra atención.

2 comentaris:

Cristina B. ha dit...

Aniré llegint per parts, molt bé la feina del cap de setmana eh!!!
De moment el primer capítol de Galícia genial!!
Em recorda molt al viatge que hi vaig fer molt similar fa uns anys...
Quin menjar Deu meu...
Segueixo amb la resta de capítols, que pinten bé!!
Ptns

Sara ha dit...

Ben fet, nena, perquè vaya xapa amb les vacances... jajajaja

Petons!