1 d’octubre del 2008

PUDING DE PESCADO DE EMERGENCIA

Tranquilidad, que no cunda el pánico... el nombre, no se debe a un manjar de guerra, ni a un puding de pescado sin pescado (por lo de la crisis)... se trata más bien de mi 2º congelador (donde guardo lo que no me cabe en el de la cocina), con la puerta abierta durante horas, con el resultado de un primer cajón (donde nunca debería haber pescado, pero mi fuerte NO ES EL ORDEN, sino el saber estar - ja ja ja).


Encima, la noche de la "descongelación", tenía una cenilla en casa (creo hasta recordar, que la 2ª celebración de mi cumple, la que no era sorpresa - bastante sorpresa tuvimos con lo del congelador), así que tenía que encontrar una solución para todo ese pescado fresco (por lo de frío) que no íbamos a consumir en la cena (que ya estaba comprada, y pensada en grandes cantidades como siempre), si no es que inventaba algún aperitivo rápido, ligero y fresco... como este!

INGREDIENTES:

- 1 vaso de leche

- 3 huevos

- Pescado (lo que sea: pero de 4 a 8 tajadas... lo que esté a punto de fallecer por descongelación, vaya).

- 1 cucharada de aceite

- 1/2 brick pequeño de tomate frito

- sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Pasar todo por el túrmix, y enmoldar (un molde untado en aceite). Cocinar unos 20 minutos en el microondas, a unos 600º.

Si, también es fácil de hacer!

7 comentaris:

Cuinagenerosa ha dit...

doncs em sembla una solució d'emergència prou "apanyada" i fins i tot una bona idea per a fer menjar peix als nen (que sempre els costa). i la presentació t'ha quedat d'allò més bé, abans de llegir el post m'he pensat que era el famós pastís d'escórpora (de cabracho en diu ell) del gran arzak.

OLLES I SOMRIURES ha dit...

Será una emergencia pero te ha quedado de lujo. Senzillo però a la vez elaborado. Felicidades, con cuatro ingredientes y menudo festín. La presentación fenomenal.
Salud!!!!!!!!!!

Mercè ha dit...

Fa dies que em volta pel cap fer un pastis de peix.
Aquest te molt bona pinta,t´ha quedat una presentació de luxe.

Ana Powell ha dit...

Este puding de pescado quedo una maravilla.
Felicidades.
Hasta pronto

Gemma ha dit...

je je je, el nom està molt ben trobat! Jo en faig un de gairebé igual, a més hi poso un parell de cullerades de maiones i li donen una textura cremosa boníssima!
És un bon recurs per un cas d'emergènica i a més queda espectacular!

Sara ha dit...

Manel: m'han pujat els colors amb això del pastís d'escórpora... jejeje

Olletes: si, la veritat, podria haver sortit molt bé o molt malament... i la cosa va quedar força lograda!

Mercé: et pots animar, i seguint el consell de la Gemma d'afegir les cullerades de maionesa, pot ser una bona idea!

Ana: muchas gracias!

Gemma: ja veus, que no només prenc nota del teu truquet, si no que ja el recomano, fins i tot abans de donar-te'n les gràcies!

Petons/besos a tots!

Arantza ha dit...

Una receta como me gustan a mí! Tenía alguna receta resultona de este pudding, pero no sabía que se podía hacer en el microondas! Gracias!