29 de juny del 2008

TABOULÉ



Este es uno de mis clásicos de verano. Es como nuestra clásica ensalada de pasta pero con un toque exótico, y gusta a casi todo el mundo. Me la dio tía Teresa, que a su vez, se la había regalado una compañera de trabajo Marroquí, hace ya un montón de años. Eso es lo que me encanta de las personas que viven fuera de su tierra: una señora de la edad casi de mi abuela, es capaz de adoptar el Taboulé como algo cotidiano y no como una exotiquez: resumiendo, una mentalidad abierta fuera de lo habitual en su generación.

Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:

- sémola/cuscús tamaño medio
- agua fría
- menta
- tomate
- oliva rellena
- pimiento verde
- pimiento rojo
- atún en aceite
- aceite de oliva
- limón
- sal
- uvas pasa


ELABORACIÓN:


Poner en remojo 1 vaso de agua por 1 de sémola. Mezclar y refrotar con las manos cuando haya absorvido todo el líquido.


Cortar la menta pequeña y mezclar con la sémola para que coja sabor. Cortar bien pequeñitas las olivas, el tomate, y los pimientos.


Desmigar muy pequeñito el atún y aliñar con el zumo del limón, aceite y sal. Mezclar las pasas.


Nota Tastaolletes: está muchísimo más sabroso de un día para otro.

1 comentari:

Gemma ha dit...

A mi també m'agrada molt el taboulé, és una alternativa més als plats frescos que cuinem a l'estiu... i gasto un cous-cous que ve un mica aromatitzat que és deliciós!