27 d’abril del 2008

TARTALETA DE VERDURAS Y OBLEAS DE "LA AGUIRRE"


El origen de esta tartaleta, que ya se ha convertido en un clásico en mi casa, es una receta de Mireia Carbó, del programa (ya terminado) "La Bona Vida". El original era una tarta más al estilo "quiche", creo que con leche o nata líquida y probablemente con huevos. "La Aguirre", que me consta, me lee de vez en cuando, me pasó la receta (en uno de esos momentos de tráfico de información marujil al que nos damos de vez en cuando en el trabajo), un poco más ligera.


Pero el verdadero "creador" de la receta es... el excedente de queso y verdura en la nevera! Tengo que reconocer, que, a parte de su delicioso sabor, es precisamente esto lo que me encanta de ella: a parte de dos básicos que nunca dejaría de poner a la tarta (la cebolla y los champiñones), el resto es pura inspiración!


Aquí os dejo la receta, 100% inexacta, para que creéis la vuestra propia:

INGREDIENTES:

- Quesos varios (de oveja, de cabra, de vaca, más curado, menos curado, más apestoso o menos... a vuestro gusto).

- Verduras variadas laminadas MUY finas (berenjena, cebolla, champiñones, tomate, calabacín, espárragos, hongos variados...)

- 1 paquete de obleas para empanadillas (queda riquísima esta base)

- Especies al gusto (yo suelo echar: hierbas de provenza, albahaca, cebollino seco... a parte de la sal y la pimienta).

ELABORACIÓN:

Poner las obleas cubriendo el molde para quiche y ir rellenando con capas alternadas de verduras laminadas y de queso, aliñado con la sal y las especies.

Tener en el horno precalentado a unos 170º alrededor de 45 minutos (sin el grill, no es necesario encenderlo).

El resultado, es una deliciosa y ligera tarta, ideal para un picoteo o un entrante cuando hay un plato fuerte de segundo.

Espero que os guste!

2 comentaris:

Seyerana ha dit...

Esto de la receta "inexacta" no podía ser otra cosa que "made in Sara"... jajaja

En cuando al tráfico de información, doy fe de los momentos marujiles que se dan de vez en cuando en el trabajo (a los que me añado de buen grado)

La tartaleta tiene unas pintas tremendas...

Mar ha dit...

Qué buena. Además hay veces que las quiches enmascaran el sabor de quesos y verduras. Qué pinta tiene entre crujiente y jugosa!!
Un saludo.