31 d’octubre del 2007

PERAS AL VINO DE LA MAMEN

Para empezar, y antes que mi madre me coja manía os aclaro unas cuantas cosas....
Primera: La Mamen es mi madre
Segunda: Mi madre no se llama Mamen, se llama Montserrat
Tercera: Sé lo que os he sumido en un mar de dudas, pero para no perder el ápice de misterio que tiene la historia, voy a dejar ahí las aclaraciones...

Bien, ahí va, la receta de Peras al Vino de la Mamen. Me indica, que es una receta "adaptada" de una que leyó en un libro, "Els 30 millors pastissos de l'àvia" (cuyas referencias encontraréis en el link): yo os cuelgo la versión de la Mamen, que es la que conozco y me gusta.

INGREDIENTES:

- 1 Pera Grande por persona o 2 Pequeñas (si es grande, partida por la mitad, sino, entera)
- 200 grs. azúcar
- Canela en rama
- 1/2 litro de vino tinto
- Nuez moscada

ELABORACIÓN:

Pelar las peras sin cortar el rabo y poner en un cazo con el vino, el azúcar, la canela y la nuez moscada.

Cocer unos 30 minutos bañando las peras, de vez en cuando con el vino con una cuchara.

Retirar las peras en una bandeja y poner el vino que no haya reducido por encima.

Servir frío.

2 comentaris:

Seyerana ha dit...

Donde esté la receta de una "Mamen" que se quite la de cualquier libro. Rico, rico...

Montserrat ha dit...

La seyerana si que és una noia inteligent,sap el que té valor, el que és bo de veritat perque es fa amb amor. Realment és un postre recomenat, ja que és bo,sá,lleuger facil de digerir itambé de preparar.
Mamen
PD: No oblideu la canyella hi dona un toc especial