18 de juliol de 2008

PARRILLADA DE VERDURAS Y CARNE

Con la llegada del verano, o más bien de la primavera, este (el de arriba), se convierte en uno de los entrantes protagonistas de la temporada.


Lo cierto es, que cocinarlo, requiere mucha paciencia y sobretodo calor (mucho rato delante de la plancha, y con el horno encendido), por lo que quizás sería más agradable de cocinar en invierno. Pero aunque puede hacerse, no se puede comparar la variedad de verduras apetecibles cocinadas a la parrilla que hay en primavera a las de invierno.


Resumiendo: aquí tenéis las "Verdures a la Graella" versión verano.


Y abajo, el acompañamiento, unos buenos filetes de ternera de Girona.


Nota Tastaolletes Verduras: para mantener el calor mientras cocinas el resto de verduras, podéis encender el horno 15-20 minutos antes de empezar a 50º. Apagarlo e ir introduciendo las verduras en él.

Nota Tastaolletes Carne: para aliñar una buena carne, nada mejor que sal gorda y un poco de pimienta recién molida, justo después de cocinarla a la plancha. Y por supuesto, un chorritín de aceite de oliva virgen extra

15 de juliol de 2008

Una tostadora MUY especial

Como dice su creador... a todo el mundo le gusta ver como saltan las tostadas!



Descubierta hoy en una reseña de La Vanguardia sobre... inutilidades. Inutilidad, si, pero a mí me produce satisfacción.

3 de juliol de 2008

Un poco de pasta... nunca basta



Hace unos pocos días, visita a "La Italiana".
Aquí tenéis el menú en imágenes: pasta fresca rellena de berenjena, bacalao y gambas con ricotta. Para picotear, un peccorino seco y otro con tropezones de guindilla: como siempre, delicioso!