29 de gener del 2008

ESCARXOVES A LA VINEGRETTE/ALCACHOFAS A LA VINEGRETTE

A este post le podríamos llamar "Josetxu y las alcachofas".


Ha sido, junto con la berenjena, uno de esos pocos sabores que a mí me encantan y que intento camuflar "entre otras cosas" porque, no es que no le gusten... es que no está acostumbrado (o eso me cuenta a mí).


Esta receta le encantó, y a mí también, es la versión Francesa de les Carxofes al Forn, y es muy tierna y rica... Aquí tenéis la versión de Cristina (mil gràcies, ja pots veure que les hem trobat boníssimes!), y si seguís leyendo, la mía.



INGREDIENTES:

- Un par de alcachofas por persona

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Vinagre de vino blanco

- Sal

- Pimienta

ELABORACIÓN:

Hervir las alcachofas en agua (se limpian, puliendo las hojas más feas, y puliendo un poco la base para que se aguante de pie), durante unos 20-30 minutos (hasta que estén blandas).

Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta sacudiendo los ingredientes dentro de un tarro (que emulsione).

Servir en plato de sopa, inclinado (por ejemplo, por un soporte de palillos chinos - para algo tiene que servir, o por una cucharilla). La vinagreta tiene que quedar abajo, y la alcachofa arriba (en la parte elevada).

Comer hoja a hoja con las manos (si, si, como las patatas fritas!) mojándolas en la vinagreta.

Riquísimo!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Eso mismo lo hago yo, pero con las alcachofas crudas. En las primeras hojas te comes unos 3 mm. y poco a poco vas subiendo y llega un momento que te comes las hojas enteras.

Unknown ha dit...

Mhmhhmhm! t'han quedat BONIIIISSIMES!

Me n'alegro que li obris el paladar a nous sabors ;-)